Zarcillo Connections
Cruz del Sur

Cañon del Colca

Av. Principal de ingreso al Chaco #101 – Paracas - Pisco - Ica - Perú - Telefono (51) 056 536 636 / 998 381 110 / 998 383 127 - info@zarcilloconnections.com

Cañon del Colca

Para visitar el Cañón del Colca, primero tenemos que ascender por una carretera en zigzag alrededor de las faldas de la montaña Chachani, para luego descender en el impresionante Valle del Colca, donde se puede admirar la belleza de los alrededores del paisaje, las plataformas, montañas nevadas y las pequeñas ciudades fundada en el año el siglo XVI.

En el siglo XVI, el virrey Toledo ordenó la contención de los descendientes de los Collaguas  - la gente valiente guerrero - que se encontraban dispersos en el área entre los 14 pueblos que aún conservan sus características originales, como el trazado de sus calles, sus iglesias ricamente ornamentadas y las fiestas tradicionales. Visitar estos pueblos es como viajar 400 años atrás en el tiempo.

El Cañón del Colca es también el mejor lugar posible para admirar al ave más grande del mundo: el cóndor.

Lugares a visitar:

La primera ciudad a visitar es Chivay donde se puede encontrar alojamiento y comida.

Aproximadamente a 40 km de distancia se encuentra Cabanaconde, donde podemos disfrutar de el Mirador de la Cruz, el mejor lugar para observar el cóndor, el ave más grande en la tierra. El mirador es 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Tiempo necesario para visitar el hermoso Cañón del Colca: 2 días completos.

Ubicación: 142 km de Arequipa.

Pide información

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre