Zarcillo Connections
Cruz del Sur

City Tour de Arequipa

Av. Principal de ingreso al Chaco #101 – Paracas - Pisco - Ica - Perú - Telefono (51) 056 536 636 / 998 381 110 / 998 383 127 - info@zarcilloconnections.com

City Tour de Arequipa

Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, debido a que el color de sus casas, construidas con sillar (piedra de origen volcánico y de color casi blanco). Fue un importante bastión durante la lucha por la independencia del Perú en el siglo 19.

Lugares para visitar:

• La Catedral

Impresionante construcción hecha de sillar, ocupa uno de los lados de la Plaza de Armas. Lo más notable acerca de este edificio, son su gran altar, el órgano gigante y el púlpito de madera tallada.

• Convento de Santa Catalina

Fue fundada en 1580. Este convento es, de hecho, una ciudadela en donde las mujeres estaban dedicadas al servicio de Dios. Se divide en dos partes principales: la ciudadela y el claustro.

• La Compañía

Construida por los jesuitas, la iglesia tiene una fachada totalmente esculpida y un púlpito de madera bellamente tallada.

• La casa del fundador

Construcción ubicado en el sector de Huasache, construido en el siglo XVI por el fundador de la ciudad, Garci Rodríguez de Carvajal.

• Museo de la Universidad de San Agustín

La sección de Historia y Antropología de este importante museo posee una importante colección de cerámicas, destacando las diversas culturas.

• Mirador de Yanahuara

Los arcos del mirador son el marco perfecto para las fotos de la Ciudad Blanca.

• Sabandía

El lugar perfecto para disfrutar de la belleza de la campiña arequipeña. Uno de los principales atractivos, además del paisaje, es el molino, construido en el siglo XVIII.

Area: 63.345 kilometros ²
Población: 1.101.005 habitantes.
Capital: Arequipa (2,335 metros sobre el nivel del mar)
Clima: Entre 10 ° y 25 ° C.
Tiempo necesario para realizar una visita completa de Arequipa: Un día completo.

Pide información

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre