Zarcillo Connections
Cruz del Sur

Vuelo sobre las lineas de Nasca

Av. Principal de ingreso al Chaco #101 – Paracas - Pisco - Ica - Perú - Telefono (51) 056 536 636 / 998 381 110 / 998 383 127 - info@zarcilloconnections.com

Vuelo sobre las lineas de Nasca

Las lineas de Nasca, son antiguos geoglifos que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nasca, entre las poblaciones de Nasca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú).

Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. 

Los diseños más característicos son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola larga, una figura antropomorfa, dos llamas, una iguana, una lagartija, y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Durante muchos años, los habitantes locales y los viajeros que pasaron por diversas las llanuras de San José en Nasca, eran conscientes de la existencia de algunas líneas misteriosas que fueron llamados "caminos del Inca", suponiendo que eran los restos de los caminos del Inca viejo y olvidado.

A pesar de que fue en 1926 que la primera investigación arqueológica sobre estas líneas o "Caminos del Inca", fue publicado, que no llegó a la fama hasta 1941, cuando fueron "descubiertos" por el profesor norteamericano Paul Kosok. En la tarde del 21 de junio de ese año, el día del solsticio de invierno en el hemisferio sur,Kosok, mientras que la medición de uno de los "caminos del Inca", notó que el sol brillaba exactamente sobre una de las líneas que él estaba observando .Inmediatamente, se deduce que debe haber sido una línea de solsticio, elaborado con el fin de indicar esta importante fecha en el calendario agrícola de las sociedades antiguas.

María Reiche se asocia a las Líneas de Nasca, debido a la dedicación, durante más de 50 años, el estudio, la medición y la preservación de lo que ella considera como el calendario astronómico más grande del mundo.

Ubicación: Nasca, 444 km. al sur de Lima - 6 horas.
Tiempo necesario para un sobrevuelo: hora 0:35 De Nasca; 1:20 horas de Ica.

Pide información

(En negrita: campos obligatorios)
Nombre